Preocupa la contaminación por mercurio en Perú



OMS alerta enfermedades por mercurio en el Perú

Fecha de Publicación
: 07/04/2014
Fuente: Portal pachamamaradio.org
País/Región: Perú


Según un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Perú presenta  cifras preocupantes sobre la contaminación por mercurio en personas que trabajan en minería artesanal y de pequeña escala y los que viven en lugares circundantes, y destaca los problemas neurológicos entre las consecuencias en salud.
Entre otros efectos en la salud, se menciona temblores, ataxia (descoordinación en el movimiento), problemas de memoria, y el trastorno de la visión. Destacando que esto afecta también a los que consumen pescados contaminados por la mineria.
Esta evidencia incluye las concentraciones de mercurio en la orina muy elevadas en los niños que trabajan en las minas y los niños que viven en las zonas donde se produce la extracción de oro a pequeña escala, según el informe.
Tras dar estos resultados, la OMS exhorta a los países firmantes de la Convención Minamata (acuerdo internacional para reducir el uso y el comercio de mercurio y con ello prevenir futuros daños a la salud y al medio ambiente) a cumplir con las exigencias que suscribieron en octubre del año pasado. Perú es uno de los países firmantes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs