Medellín bajo alerta roja por la contaminación



Declaran alerta roja en Medellín ante contaminación ambiental

Fecha de Publicación
: 11/03/2018
Fuente: TeleSur
País/Región: Colombia


Durante los últimos días la contaminación en el aire de la ciudad colombiana de Medellín provocó que la alerta pasara de naranja a roja por el incremento de los puntos de medición.
El incremento de la contaminación en el aire de la ciudad colombiana de Medellín provocó que el Gobierno declarara estado de alerta para tomar medidas y afrontar la situación.
La subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, del departamento de Antioquia, María del Pilar Restrepo, advirtió que la calidad del aire dañino aumentó de 12 a 18 puntos de medición.
Estas cifras determinó que el estado de prevención pasara de naranja a rojo, por lo que se dispondrán a tomar medidas para enfrentar la situación.
Las medidas de alerta se regirán por tres días, desde este miércoles 7 de marzo hasta el 9 del mismo mes, durante un horario que se extenderá de 05H00 a 10H00 y de 16H00 a 20H00 hora local.
Durante esos horarios se restringirá la circulación de vehículos particulares, motos de dos tiempos y cuatro tiempos, camiones, según el número de la placa.
Con respecto a las actividades al aire libre de escuelas no han sido restringidas, sin embargo, se les instó a “evitar esfuerzos prolongados en las afueras hasta que las condiciones climáticas cambien”.
Además se les solicitó a los ciudadanos a no utilizar sus vehículos o motos para trasladarse en recorridos cortos  y de compartir el carro con otros miembros de la familia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs