Bayer-Monsanto: la unión se topa con el antimonopolio



Bayer se topa con los reguladores antimonopolio de EEUU por su fusión con Monsanto

Fecha de Publicación
: 21/03/2018
Fuente: Reuters
País/Región: Internacional


El plan de Bayer para obtener la aprobación del regulador antimonopolio de EEUU para la compra del abastecedor de semillas estadounidense Monsanto no ha satisfecho a funcionarios del país, a los que les preocupa que la fusión por 62.500 millones de dólares pueda afectar a la competencia, informó Bloomberg el jueves.
Las acciones de Monsanto cerraron el jueves con una caída del 4,83% tras darse a conocer la noticia, acumulando un alto volumen de transacciones. El precio al cierre cayó hasta los 117,20 dólares, lejos de los 128 que Bayer está dispuesto a pagar por la compañía, lo que indica que los inversores no confían a que el acuerdo tenga luz verde próximamente, pese a que las negociaciones llevan abiertas más de año y medio.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos quiere que Bayer desinvierta más activos para satisfacer sus condiciones y no cree que la propuesta actual de la química alemana sea suficiente, informó Bloomberg citando a personas familiarizadas con el asunto.
La portavoz de Monsanto, Sara Miller, declinó formular comentarios. Un portavoz de Bayer afirmó que la empresa no comentaría sobre rumores, pero agregó que continúa en conversaciones con los reguladores para ayudar a concretar el negocio en el segundo trimestre.
Bayer había prometido vender ciertos activos en semillas y herbicidas por 5.900 millones de euros (7.260 millones de dólares) a BASF para calmar las preocupaciones de los reguladores de la Unión Europea, y por otra parte ofreció vender su negocio de semillas de hortalizas a BASF.
La empresa logró la aprobación de los reguladores brasileños para la fusión, mientras que podría lograr la aprobación condicional del regulador antimonopolio de la Unión Europea, informó Reuters esta semana. Bayer también cuenta con la aprobación condicional del ministerio de Comercio chino.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs