Especial COP23 de Bonn: lo que dejó esta cumbre climática




- SWI. La comunidad internacional se da cita en 2018 para evaluar sus emisiones de CO2.  Los negociadores del clima de casi 200 países (COP23) decidieron este sábado darse cita en 2018 para evaluar sus recortes de emisiones de gases de efecto invernadero, al término de una conferencia ensombrecida por la anunciada retirada de Estados Unidos. La COP23 se prolongó hasta la madrugada (hora local) del sábado en Bonn por las divergencias sobre la financiación de la lucha contra el cambio climático, el gran pulso histórico entre países ricos y Estados en vías de desarrollo.

- El Periódico (España). ONG reconocen los avances de la COP23, pero alertan sobre la tarea pendiente.  Las principales ONG presentes en la Cumbre del Clima de Bonn (COP23) reconocieron hoy los avances concretados en el encuentro, sellado de madrugada, pero alertaron del alcance de los pasos que se deben dar aún para atajar el cambio climático.



- La Tercera (España). El final de la COP23 deja sin respuesta las demandas de los países más vulnerables. La cumbre de Bonn se cierra en falso posponiendo el debate sobre la financiación y la transferencia de tecnologías y capacidades para hacer frente a las consecuencias del cambio climático a próximas reuniones. Ecologistas en Acción demanda que se cumplan las promesas expresadas en los plenarios finales de la cumbre, de manera que en la COP24 se concluya el Diálogo de Talanoa.

- EFE. Las multitudinarias cumbres del Clima, la paradoja medioambiental. La Cumbre del Clima de Bonn (COP23) se precia de ser la más ecológica de las organizadas hasta la fecha, pero sigue suponiendo una movilización masiva de personas y recursos con una notable factura medioambiental. La organización de la COP23, a cargo del Gobierno alemán, destacó que ha hecho “todo lo posible” para que la “huella ecológica” de esta reunión, que empezó el 6 de noviembre y echa hoy el cierre, sea “la menor posible“.

- El Mundo (España). La cumbre del clima de Bonn empieza a concretar las reglas del Acuerdo de París. La cumbre del clima (COP23) concluyó esta madrugada con la aprobación de un documento en el que empiezan a concretarse las reglas del Acuerdo de París contra el cambio climático, con el que cerca de 200 países reafirmaron su compromiso en Bonn a pesar de la salida de Estados Unidos. El primer ministro de Fiji, Frank Bainimarama, presidente de la COP23, consideró que el texto aprobado en la cumbre es "un paso adelante para avanzar en la puesta en marcha del pacto alcanzado en 2015, si bien hay que ir más rápido en su implementación".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs