El cambio climático amenaza 62 lugares Patrimonio Mundial



62 espacios del Patrimonio Mundial, amenazados por el cambio climático

Fecha de Publicación
: 14/11/2017
Fuente: La Vanguardia (España)
País/Región: Internacional


El cambio climático amenaza actualmente 62 espacios naturales o enclaves de valor histórico-cultural que forman parte de la lista de la Unesco del Patrimonio Mundial de la Humanidad, según un informe de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (IUCN) difundido en la conferencia del clima que se celebra en Bonn (Alemania).
El informe difundido ahora actualiza los datos de informes previos, de forma que el número de sitios amenazados han aumentado casi el doble -de 35 a 62- en los últimos tres años.
El informe examina la situación de los 241 sitios de la lista y encontró que problemas derivados del cambio climático, como la desaparición de glaciares, afecta a un cuarto de los mismos.
Los ecosistemas más afectados son los glaciares y los arrecifes de coral. Otros ecosistemas, como humedales, deltas de bajo nivel y zonas especialmente sensibles al fuego, también se han visto afectados.
El informe advierte de que el crecimiento de sitios naturales amenazados muestra que el cambio climático es una de las principales amenazas a la herencia de la humanidad.
"La protección de los sitios del patrimonio mundial es responsabilidad de los mismos gobiernos que firmaron el Acuerdo de París. Este informe envía un claro mensajes a los delegados reunidos en Bonn, el cambio climático tiene efectos rápidos y no se detiene ante los tesoros más preciosos del planeta.", dijo el director general de IUCN, Inger Andersen.
"La dimensión y el ritmo con que amenaza nuestro patrimonio natural subraya la urgente necesidad para tomar medidas para implementar el acuerdo de París", agregó.
Entre los espacios naturales más importantes del mundo, declarados Patrimonio de la Humanidad, que están afectados directamente por el cambio climático destacan Yellowstone, Islas Galápagos y el lago Malawi.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs