La Tortuga Negra podría dejar de estar en peligro de extinción



La Tortuga Negra, a punto de salir de su estatus de especie en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 18/10/2017
Fuente: SM
País/Región: México


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en coordinación con poblaciones indígenas de la costa michoacana llevan a cabo un programa de conservación de la tortuga marina, que ha rendido frutos.
El coordinador de este proyecto, Carlos Delgado Trejo, explicó que dicha estrategia podría lograr sacar a la Tortuga Negra del peligro de extinción.
“Hay una propuesta de bajarla de especie en peligro de extinción a especie amenazada que es un logro muy importante, ahorita estamos el 35 por ciento de la población original que se presentaba en el año 95”, dijo.
Explicó que Michoacán alberga al 70 por ciento de la población mundial de tortuga negra.
Sin embargo, la Tortuga Laud continúa en un alto riesgo.
“Antes anidaban 6 mil tortugas en mexiquillo y ahora solo tenemos cerca de 50, la población se ha reducido drásticametne en los últimos 20 años”, explicó.
En el contexto de la Primera Reunión Internacional sobre Tortugas Marinas del Pacífico Oriental y la Cuarta Reunión Nacional sobre Tortugas Marinas en México, el investigador nicolaita explicó que Michoacán se ubica en la quinta posición nacional en cuanto a biodiversidad: de 6 especies de tortugas en méxico, la entidad cuenta con 4.
Tan solo en Colola, se registraron 22 mil anidaciones de tortuga negra durante la última temporada.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs