La pesca pirata un poco más cercada



Las aseguradoras mundiales cierran la puerta a la pesca pirata

Fecha de Publicación
: 10/10/2017
Fuente: 20 Minutos (España)
País/Región: Internacional


Una veintena de aseguradoras internacionales anunciaron este viernes en la conferencia global "Nuestro Océano", organizada por la UE en Malta, que retiran el respaldo financiero a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, adhiriéndose a una iniciativa promovida por la ONU y la organización Oceana. Su declaración supone el compromiso de no asegurar ni facilitar el aseguramiento a los buques que figuren en listas negras por su participación en pesca pirata, oficialmente conocida como "pesca ilegal, no declarada y no reglamentada" (IUU, por sus siglas en inglés).
Entre las aseguradoras mundiales ya comprometidas, destacan algunas de las de mayor alcance, como Allianz AGCS, AXA, Generali, Hanseatic Underwriters y The Shipowners' Club.
La pesca pirata constituye uno de los problemas ambientales más graves que amenazan los océanos, siendo responsable de haber llevado al borde de la extinción a especies comerciales y no comerciales, así como de destruir hábitats y ecosistemas marinos.

Más de 10 millones de toneladas
Un artículo científico reciente aparecido en la revista Plos One concluía que cada año se pescan ilegalmente entre 11 y 26 millones de toneladas de pescado, con un valor de entre 10.000 y 23.500 millones de dólares.
El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14 de la ONU, titulado "Océanos saludables" habla de "conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible".
En esa línea, emplaza a países y empresas a eliminar la pesca ilegal antes de 2020, por lo que ONU y Oceana aseguraron este viernes en Malta que seguirán trabajando intensamente con gestores de riesgos, aseguradores e inversores para alcanzar esa meta.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs