Funcionario paraguayo resta importancia a la deforestación

Deforestación "no es un problema ni es preocupante", dice viceministro

Fecha de Publicación
: 14/10/2017
Fuente: paraguay.com
País/Región: Internacional


El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, manifestó que la deforestación en el Chaco no es un factor preocupante y las organizaciones que se encargan de cuidar estos bosques, exageran con los datos.
Al año, en el Chaco se deforestan 240.000 hectáreas. Medina explicó que para que Paraguay alcance el quinto puesto a nivel mundial como exportador de carne, se prevé deforestar aún más para tener reservadas áreas donde bovinos puedan pastar.
Este objetivo del gobierno se concretaría en el 2030, por lo que para esa época, la cifra de deforestación aumentaría a 400.000 hectáreas anualmente.
"No es ningún problema ni tampoco es preocupante, según nuestros datos", mencionó el viceministro para Noticias Paraguay.
También refirió que el Chaco tiene 14 millones de hectáreas de bosques nativos. Así también, el país mantiene bosques intactos en un total del 35 % de su superficie y en la Región Occidental los números alcanzan a un 50 %, mientras que "el promedio mundial" es del 24 %.
"Esto es sostenible y su desarrollo no representa ninguna amenaza. Aprovechamos los recursos naturales y somos un país con una alta tasa de preservación porque cuando utilizamos una hectárea, mantenemos otra. El vaso para nosotros no está medio vacio, sino medio lleno", aseguró.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs