Koalas sin ecosistemas por la deforestación



La deforestación ha dejado a los koalas desprotegidos y sin hogar

Fecha de Publicación
: 23/06/2017
Fuente: VeoVerde
País/Región: Australia


Los koalas son una de las especies más representativas de Australia. Durante varias décadas, este animal ha sido el más simbólico y ha identificado a millones de australianos, sin embargo hoy enfrenta una situación crítica.
La deforestación en el estado de Queensland debido a las actividades agrícolas y mineras ha obligado a esta especie a abandonar su hábitat y buscar resguardo en otros lugares, poniendo en riesgo su seguridad.
Al buscar un hogar en otros sitios, varios koalas se ven amenazados por los vehículos, perros salvajes o la transmisión de enfermedades, reduciendo el número de ejemplares.
La actividad del hombre ha dejado a estos icónicos animales desprotegidos y sin hogar. Muchos quedan varados en medio de carreteras y áreas urbanas buscando alimento y un espacio donde vivir.
Como consecuencia de lo anterior, el koala ha sido catalogado como especie amenazada y urgen los intentos por revertir esta situación. Por lo mismo, WWF Australia ha lanzado una campaña que busca crear conciencia sobre esta crítica situación e ir en defensa de los koalas.
Puedes ingresar a este enlace para conocer más sobre la campaña.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs