Delfines con alta concentración de mercurio en EEUU



Altas cotas de mercurio en los delfines de los Everglades norteamericanos

Fecha de Publicación
: 06/12/2016
Fuente: Terra
País/Región: Estados Unidos


Los delfines hocico de botella de las costas de los Everglades en Florida (EEUU) presentan una alta concentración de mercurio, lo que hace temer por su salud, según un estudio realizado por científicos de la Universidad Internacional de Florida (FIU), ha informado el centro.
Los expertos de la FIU dijeron que los “altos niveles” del químico, relacionado con los fertilizantes usados en la agricultura, en estos delfines son cifras históricas “nunca antes registradas“.
“Los resultados obtenidos en delfines hocico de botella de los Everglades fueron sorprendentes, pero ahora necesitamos evaluar el efecto del mercurio sobre la salud de delfines y otras especies de los Everglades“, manifestó Jeremy Kiszka, uno de los autores del estudio.
Además de tratarse de una cuestión “crítica” para los animales de estos ecosistemas marinos, sus efectos contaminantes, advirtió,  pueden repercutir en los seres humanos.
“El mercurio puede interrumpir el sistema inmune y la reproducción de los delfines, haciendo a los animales más vulnerables a la infección y la enfermedad“, expresaron los expertos.
Los científicos consideraron que este tipo de contaminantes y las algas tóxicas son los principales responsables durante las últimas décadas de la mortandad de una gran variedad de mamíferos marinos en el mundo, entre ellos los delfines hocico de botella, en la costa sureste de Estados Unidos.
Aunque los investigadores estudiaron delfines de los Cayos y de la bahía de Florida, son los de las costas del Parque Nacional Everglades, considerada la mayor reserva subtropical en Estados Unidos, los que presentaron más altas concentraciones de mercurio en su piel y otros tejidos.
La comunidad científica cree que los manglares son la fuente principal de esta amenaza, pues cuando sus hojas caen en aguas saladas, el mercurio de los manglares interactúa con las bacterias y se convierte en metilmercurio, altamente tóxico.
El equipo de investigación planea ampliar el estudio para examinar la contaminación por mercurio en otras especies, incluyendo tiburones, caimanes y peces.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs