250 Tn de peces mueren en China por contaminación



Mueren cerca de 250 toneladas de peces debido a la contaminación en China

Fecha de Publicación
: 05/11/2016
Fuente: DPA
País/Región: China


Cerca de 250 toneladas de peces murieron durante la noche del miércoles pasado en un río de la provincia de Hubei, situada en el centro de China, por causas que los pescadores atribuyen al vertido de aguas contaminantes de una granja de cerdos río arriba, según informaron este jueves diversos medios.
La mayoría de los peces eran criados por los pescadores en grandes jaulas flotantes en un río del condado de Jianli, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.
“Murió el 100 por ciento de los peces“, dijo un pescador a Xinhua. La granja tenía 33 jaulas y las pérdidas totales podrían alcanzar 1.6 millones de dólares, dijeron los pescadores.
Las aguas contaminadas son un gran problema en China. En la primavera de 2013, cerca de 10 mil cerdos fueron encontrados muertos en el río Huangpu a lo largo de dos semanas, y otros 4 mil 600 cadáveres aparecieron río arriba en Jiaxing, 100 kilómetros hacia el suroeste.
Mientras China alberga a casi un 20 por ciento de la población mundial, el país tiene sólo un 7 por ciento del agua potable de todo el mundo.
Al menos un tercio de los lagos y ríos de China no son aptos para uso humano, según un estudio reciente de la Asociación Mundial para el Agua.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs