Cambio climático: científicos de EEUU piden actuar



31 sociedades científicas urgen a congresistas de EEUU a actuar contra el cambio climático

Fecha de Publicación
: 01/07/2016
Fuente: Univsión
País/Región: Estados Unidos


Los grupos científicos enviaron una carta mostrando consenso sobre el aporte humano en el fenómeno y la necesidad de acción.
Los miembros del Congreso de EEUU recibieron este martes una carta firmada por 30 sociedades científicas pidiendo que actúen y busquen soluciones contra el cambio climático.
En esta correspondencia, los grupos científicos también ratificaron que las emisiones de gases de efecto invernadero son causadas por el hombre y se “deberían reducir mucho” para disminuir impactos negativos en la economía, los recursos naturales y la salud de los habitantes del país.
El texto sugiere que la investigación científica, al ser rigurosa y evaluada por pares sí puede concluir que los gases de efecto invernadero emitidos a través de actividades humanas son los principales impulsores del calentamiento global. "Esta conclusión se basa en varias líneas independientes de investigación y pruebas y refleja los resultados de gran cantidad de resultados científicos revisados", afirmaron.
"La gravedad de los efectos del cambio climático está aumentando y se espera que se incremente considerablemente en las próximas décadas", agregaron los firmantes.
"Esta carta fue firmada por un conjunto diverso de organizaciones científicas y transmite el sólido consenso científico de que el cambio climático es causado por el hombre. El cambio climático se manifestará por regiones geográficas específicas dentro de la próxima década y eso es un tema que tambié requiere una intensa investigación. Los estadísticos son expertos en la toma de decisiones cuando detalles no son claros y están dispuestos a trabajar con los políticos", afirmó Jessica Utts presidenta de la Asociación Americana de Estadística.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Unión Americana de Geofísica, Christine McEntee, acotó: "El cambio climático es uno de los desafíos más profundos que enfrenta nuestra sociedad. El consenso sobre esta cuestión es evidente en la diversidad de organizaciones que han firmado esta carta. La ciencia puede ser una herramienta poderosa en nuestros esfuerzos para mitigar y adaptarse a los impactos del cambio climático y estamos dispuestos a trabajar con los legisladores, ya que hay varias opciones deliberadas para la acción".
El nuevo pronunciamiento integra representantes de un amplio abanico de disciplinas científicas y es coherente con mensajes sobre el cambio climático previamente comunicados en 2009 en una carta firmada por 18 organizaciones científicas.
El Congreso de Estados Unidos ya ha sido catalogado como uno de los peores de su historia en materia de desempeño en temas ambientales.
Un análisis previo hecho por la llamada Liga de Votantes por la Conservación del Medio Ambiente (LCV) que evaluó cada uno de los votos de todos los representantes sobre las 25 normativas vinculadas a la energía limpia, el cambio climático, la salud pública, las tierras públicas, la conservación de la vida silvestre y el gasto para programas ambientalistas presentados durante el 2015 muestra que solo un 45% de los votos emitidos en el Senado y 41% en la Cámara de Representantes estuvieron a favor de proyectos ambientales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs