Filman al Ășnico jaguar salvaje de Estados Unidos



Captan apariciĂłn de 'El Jefe', el Ășnico jaguar salvaje que queda en Estados Unidos

Fecha de PublicaciĂłn
: 09/02/2016
Fuente: pijamasurf.com
PaĂ­s/RegiĂłn: Estados Unidos


El Ășnico jaguar que ha sido observado en Estados Unidos en los Ășltimos años fue captado en un video hace unos dĂ­as. La organizaciĂłn de conservaciĂłn animal CATalyst dio a conocer las imĂĄgenes donde este majestuoso felino llamado “El Jefe”, aparece rondando tranquilamente las montañas cerca de Tucson, Arizona.
Hasta antes de los Ășltimos cien años estos grandes gatos poblaban casi todo AmĂ©rica, desde Louisiana hasta Argentina, pero actualmente han prĂĄcticamente desaparecido de Estados Unidos y en otros lugares se encuentran amenazados. En Estados Unidos una de las causas fueron las leyes de protecciĂłn del ganado.  Se calcula que existen apenas 15 mil jaguares en todo el mundo hoy en dĂ­a.
Miembros de Center for Biological Diversity tienen la labor de proteger a este jaguar y hacer que nada le impida sobrevivir. Desde el 2013 no se tenĂ­an imĂĄgenes de este elusivo jaguar, que significa una forma de experimentar el mundo Ășnica y preciosa, ya que es el Ășnico de su tipo que vive en un habitat similar, un verdadero llanero solitario. Autoridades consideran demasiado poco probable que se pueda crear una nueva poblaciĂłn de jaguares salvajes en Estados Unidos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs