ONU convoca en Abril a la firma del acuerdo climático



Ban Ki-moon convoca a los líderes mundiales en abril a la firma del acuerdo de la COP21

Fecha de Publicación
: 21/01/2016
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hoy un llamamiento a los líderes políticos de todos los países para que acudan el próximo 22 de abril a la ceremonia de firma del acuerdo del clima de París y así festejar en Nueva York este "triunfo" de la diplomacia internacional.
Ban lanzó esta convocatoria, destinada a los jefes de Estado y de Gobierno de los 195 países que suscribieron el pacto climático de París en diciembre pasado, en la inauguración hoy de la Cumbre Mundial Energía del Futuro de Abu Dabi, dedicada a analizar el impacto de ese acuerdo.
“Mucha gente dudaba que pudiéramos alcanzar un acuerdo así, porque llevábamos veinte años intentándolo, pero lo logramos y es un triunfo para la gente y para el planeta”, dijo.

Energía limpia
Ban subrayó que París ya ha marcado el camino a seguir por los países hacia una economía “baja en carbono” y ahora “es el momento de la acción”, que pasa “por suprimir los subsidios a los combustibles fósiles y por apostar fuerte por la energía limpia y sostenible”.
Esa apuesta puede salvar 2.300 millones de vidas de personas que mueren cada año en el mundo debido a la contaminación, remarcó.
“Empezamos a escribir el siguiente capitulo: los líderes globales nos han indicado una hoja de ruta con ese acuerdo, una senda, ya en marcha, hacia la transformación de la economía global hacia un nuevo modelo bajo en carbono, que es inevitable y beneficioso para todos”, aseveró.
El acuerdo de París es “una oportunidad sin precedentes para las energías renovables”, subrayó Ban, quien recordó que las inversiones en energía limpia han aumentado un 4 % en los últimos dos años, y que esta cifra se doblará en 2020.
“El sector privado sabe que las inversiones limpias y resilientes al cambio climático son una oportunidad, y que aquellos que apuesten por ellas serán los líderes del siglo XXI”, remarcó.
“Cada dólar invertido en proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático moverá la nueva economía, creará trabajo y limpiará el aire que respiramos”, concluyó.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs