Récord de muertes de panteras en Florida



El número de muertes de panteras alcanza un nuevo récord en Florida

Fecha de Publicación
: 15/12/2015
Fuente: EFE
País/Región: Estados Unidos


La cifra de muertes de panteras alcanzó un nuevo récord anual en Florida al registrar esta semana el fallecimiento número 37, un número superior al del año 2014, que también significó un hito en este estado, según confirmaron a Efe funcionarios estatales
Una pantera hembra de un año de edad murió el pasado martes al ser atropellada en un camino rural del condado Hendry, en el sur de Florida, y su deceso representa la muerte por atropellamiento número 26, dos más que el año pasado por la misma razón.
De acuerdo Carli Segelson, de la División de Hábitat y Conservación de Especies, de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida (FWC), el aumento de decesos de esta especie se originaría por el aumento de su población, que genera una mayor interacción con el hombre.
En la década de 1970, las panteras estuvieron a punto de desaparecer en el estado de Florida, al sumar apenas una treintena, lo que motivó su inclusión en la lista federal de especies en peligro de extinción.
En la actualidad, se estima que la población de panteras en Florida oscila entre los 100 y 180 ejemplares, según Segelson.
La funcionaria puso de relieve la importancia de que los moradores de zonas rurales se mantengan alertas, en especial a primeras horas de la mañana y de la noche, que es cuando estos animales se hallan en movimiento.
“Las personas que reducen la velocidad y manejan con cuidado en áreas rurales, especialmente en aquellas en donde se ha identificado un habitual desplazamiento de panteras, pueden hacer una diferencia con miras a la conservación de esta especie protegida”, señaló a Efe Segelson.
Agregó que el organismo trabaja en el aumento de áreas, tanto públicas como privadas, que puedan ser destinadas para la conservación de las panteras, el animal oficial del estado de Florida.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs