Rousseff no quiere deforestación para el 2030



Rousseff quiere acabar con la desforestación ilegal en la Amazonía para 2030

Fecha de Publicación
: 23/08/2015
Fuente: EFE
País/Región: Brasil


Rousseff hizo el anuncio en presencia de la canciller alemana, Ángela Merkel,  de visita en Brasilia, en consideración a la lucha de Alemania por la reducción de emisiones y de su impacto climático
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anticipó hoy algunas de las metas que se impondrá su país en la lucha contra el cambio climático, entre ellas acabar con la desforestación ilegal en la Amazonía para 2030.
Rousseff hizo el anuncio en presencia de la canciller alemana, Ángela Merkel, a quien recibió este jueves en Brasilia, y dijo que optó por ello “en consideración a la lucha de Alemania por la reducción de emisiones y de su impacto climático
Además de la desforestación ilegal “cero” para el 2030, Rousseff dijo que Brasil se comprometerá a restaurar una superficie de doce millones de hectáreas devastadas en la región amazónica y también a “neutralizar las emisiones” de gases contaminantes debidas a la tala de bosques.
Esas metas serán parte de lo que Brasil ofrecerá en la próxima conferencia sobre cambio climático de la ONU, que se celebrará en diciembre próximo en París, y Rousseff dio a entender que, de cara a esa cita, aún serán presentadas otras iniciativas.
En el marco de la visita de Merkel, Brasil y Alemania firmaron hoy varios acuerdos sobre iniciativas contra el cambio climático, un asunto en el que, según dijo la canciller germana, ambos países han decidido adoptar una “agenda intensa”.
Rousseff también dijo que presentó a Merkel los planes de su Gobierno para avanzar en programas de concesiones al sector privado en las áreas de infraestructuras y energías renovables.
Señaló además que, durante su reunión con Merkel, se acordó darle una nueva dinámica a las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, para lo cual aseguró que colaborará un mecanismo de diálogo político intergubernamental inaugurado hoy, que incluirá encuentros bianuales de jefes de Estado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs