La próxima Convención Ramsar será en Dubái



Dubái será en 2018 sede de la Convención Ramsar sobre Humedales

Fecha de Publicación
: 13/06/2015
Fuente: EFE
País/Región: Emiratos Árabes Unidos


Dubái, el más poblado de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), acogerá la próxima Reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención de Ramsar sobre Humedales (COP13) que se celebrará en 2018, ha informado la página oficial de la COP12, que finalizó este martes en Uruguay.
El anuncio oficial de la nueva sede tuvo lugar este lunes durante la sesión plenaria de la COP12, en la que participaron 800 representantes de 168 países y que arrancó el pasado 1 de junio en la ciudad uruguaya de Punta del Este.
Un representante de la secretaría para la Conservación de la Naturaleza y de los Recursos Acuíferos de EAU, Mariam Mohammed Saeed Hareb, dijo en declaraciones recogidas por la pagina oficial de esta reunión que el hecho de acoger la COP13 “confirma el apoyo de EAU a la Convención a nivel regional e internacional”.
“Los humedales reciben la atención del Gobierno y la visión de EAU para 2024 confirma la importancia de conservar nuestra riqueza natural medioambiental y proteger estos frágiles ecosistemas de la urbanización y de la actividad humana”, afirmó.
Emiratos Árabes Unidos forma parte de la Convención Ramsar desde 2007 y cuenta con cinco ubicaciones en la lista que elabora esta organización sobre los humedales de importancia internacional.

Uruguay/Francia
También en el marco de la celebración de la COP12, la Presidencia de la República de Uruguay anunció hoy un nuevo acuerdo de cooperación internacional en materia medioambiental con Francia, en el cual se apuesta por promover modalidades sostenibles de producción y de consumo de bienes y servicios.
Este proyecto también busca apoyar acciones que contribuyan a la protección del patrimonio natural y cultural y fortalecer la participación de la sociedad civil y del sector privado en la gestión de esos espacios.
El acuerdo, denominado Proyecto Cadenas de Valor y Gobernanza, afectará durante su experiencia piloto a tres zonas protegidas incluidas en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) de Uruguay y fomentará sistemas sostenibles de producción para la carne de pastizal, la pesca artesanal y el turismo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs