El plástico en océanos en la agenda del G-7



Debaten en cumbre del G-7 sobre contaminación marina por plástico

Fecha de Publicación
: 05/06/2015
Fuente: Radio Habana
País/Región: Internacional


Los líderes del Grupo de los 7 (G-7) analizarán por primera vez la contaminación por plástico en las aguas de los mares del mundo, durante la cumbre anual quer se celebrará el fin de semana en Alemania.
Fuentes del gobierno de Japón, uno de los países miembros de las siete naciones más industrializadas del mundo, señalaron que la descomposición en partículas del plástico por el mar y el sol, es una fuente grave de preocupación.
Esas partículas miden menos de cinco milímetros y son comidas por aves y peces, con el riesgo de que hayan absorbido sustancias tóxicas y estas lleguen a seres humanos a través de la cadena alimenticia con efectos sin investigar.
Se espera que el tema sea parte de la declaración final de la cumbre del G-7, a fin de reducir la basura plástica en los océanos, y que se garanticen recursos económicos para su recolección, señalaron las fuentes a la agencia Kyodo.
La cumbre de las naciones más industrializadas del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), se celebrará estos 7 y 8 de junio en Schloss Elmau, en el sur de Munich.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs