Voluntarios aportarán trabajos para salvar el Titicaca



Más de 1.000 voluntarios limpiarán ríos para evitar contaminación del Titicaca

Fecha de Publicación
: 25/05/2015
Fuente: Los Tiempos (Bolivia)
País/Región: Bolivia


El director de Gestión y Control Ambiental de la Alcaldía de El Alto, Eduardo Kille, anunció que al menos 1.400 voluntarios limpiarán mañana los ríos Seke y Seco, en el marco de las primeras jornadas de limpieza de los afluentes del lago Titicaca, que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
"Las tareas de limpieza serán dirigidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y serán ejecutadas por 1.400 voluntarios ambientales y conscriptos, en los ríos Seco y Seke", explicó, citado en un boletín de prensa.
Anticipó que los voluntarios se reunirán en la fábrica de Leche Pil, en río Seco, para luego trasladarse a los dos ríos.
"El municipio desplegará su personal para concientizar a la población de El Alto desde las 7:00 de la mañana, el objetivo es reducir la contaminación que se produce en estos ríos que desembocan en la Bahía de kohana, que se encuentra en el lago menor del Titicaca", remarcó.
Agregó que las subalcaldías de los distritos 4, 5, 6, 7, 13 y 14 apoyarán con maquinaria, para el recojo de residuos sólidos.
"Por lado la comuna, instalará carpas informativas de concientización para la separación de residuos y cómo prevenir la contaminación en estos dos ríos", complementó.
El lago Titicaca ha mostrado desde hace un tiempo signos de contaminación en algunos de sus sectores lo que ha provocado la muerte de especies propias de la zona.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs