Hungría quema cultivos de transgénicos



Hungría quema todos los cultivos de transgénicos de Monsanto

Fecha de Publicación
: 11/05/2015
Fuente: El Ciudadano (Chile)
País/Región: Hungría


Monsanto es una empresa transnacional de semillas (de la que es accionista la familia Rockefeller)  que quiere germinar los cultivos del mundo con su marca. No conforme con contaminar la mayoría de los campos de siembra  de soya estadounidense con cepas transgénicas, ahora quiere hacer patria en diferentes territorios agrícolas del mundo.
En Hungría está prohibido el ingreso y comercialización de semillas OMG (Organismos Modificados Genéticamente) de Monsanto y es responsabilidad de los propios comerciantes vigilar que sus semillas no estén contaminadas. Por ello cuando se encuentran plantas contagiadas se debe destruir todo el campo.
Los agricultores húngaros, al notar que semillas transgénicas  fueron mezcladas con las normales sin su consentimiento, decidieron quemar mil hectáreas de plantas de maíz de semillas transgénicas Monsanto.
Por suerte, con esta acción se evitó la contaminación otros cultivos. Al menos, así lo declaró  el secretario de estado adjunto del Ministerio del Desarrollo Rural, Bognar Lajos.
En el 2013, grandes cultivos de maíz transgénico fueron también destruidos, según Global Research.
Ya es conocida, en el mundo de la agricultura, la estrategia que tiene la corporación Monsanto, de contaminar sus semillas modificadas con las normales, y así cobrar las patentes correspondientes. Por ello se ha prohibido la entrada de la semilla en varios sectores, ya que además con la polinización contaminan a otros campos.
A gran escala, la proliferación de la semilla transgénica es un golpe mortal para la agricultura libre que  se ha decidido proteger en paises como Hungría. Eso, al menos por soberanía, debería ser respetado por la corporación.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs