TEPCO promete no ocultar más las fugas radiactivas



TEPCO promete más información tras ocultar fuga radiactiva en Fukushima

Fecha de Publicación
: 01/04/2015
Fuente: PL
País/Región: Japón


La operadora de la accidentada central de Fukushima se comprometió hoy a publicar toda la información disponible sobre los niveles de radiación en la planta, tras las críticas recibidas por ocultar una fuga de agua contaminada.
Tokyo Electric Power Company (TEPCO), propietaria de la central, ha anunciado esta medida dentro de un “plan de transparencia” presentado por su presidente, Naomi Hirose.
TEPCO publicará en su web todos los datos que recopile sobre los niveles de radiación en diversos puntos de la central, incluidos los acuíferos subterráneos, dado que actualmente divulga sólo la mitad de dicha información.
“El objetivo es dejar atrás nuestra tendencia a ocultar información”, ha comentado Hirose en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.

Nueva fuga
Hirose ha asumido la responsabilidad por las críticas recibidas por TEPCO tras conocerse que la compañía ha tardado casi un año en desvelar una nueva fuga de agua altamente radiactiva a través del desagüe de uno de los reactores que habría ido a parar al mar.
Este agua procedente de las precipitaciones y contaminada por los residuos radiactivos emanados del reactor se habría filtrado por los desagües del edificio, que desembocan en el muelle de la central y en el océano Pacífico, según la operadora.
La compañía había detectado el aumento de radiactividad en los desagües en abril de 2014, pero había decidido no tomar medidas ni hacer público el problema hasta finales de febrero por no contar con resultados definitivos de los análisis del líquido acumulado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs