Pekin ya dobló las cantidades de PM 2.5 de objetivo 2014



Contaminación atmosférica en Pekín duplica objetivo marcado en 2014

Fecha de Publicación
: 18/04/2015
Fuente: EFE
País/Región: China


La media de partículas contaminantes PM 2,5 se situó en 85,9 microgramos por metro cúbico, una cantidad que duplica el objetivo oficial marcado por el gobierno de China, según el Informe del Medio Ambiente de Pekín 2014.
Las partículas PM 2,5, que son las más pequeñas y dañinas para la salud, no deberían sobrepasar el umbral de salubridad fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que recomienda un límite de 25 microgramos.
El Informe del Medio Ambiente de Pekín de 2014, divulgado por la agencia medioambiental del gobierno municipal, revela que la media de las emisiones de dióxido de nitrógeno también excede los estándares, mientras que las de dióxido de sulfuro y óxido de nitrógeno cayeron el 9,35 por ciento y el 9,24 por ciento, respectivamente.
Pekín puso en marcha a finales de marzo un nuevo programa para medir y reducir los niveles de contaminación que reemplace al anterior, lanzado en octubre en 2013.
Además, su gobierno ha anunciado que en 2016 cerrará la única central térmica de carbón que se mantiene activa en la ciudad.
En este nuevo marco de contaminación, la alerta naranja -la segunda de más gravedad tras la roja- se decretará a partir de los 200 microgramos de concentración por metro cúbico de las partículas PM 2,5, y la roja sólo se activará cuando los niveles se mantengan por encima de esa cifra durante al menos tres días.
En un esfuerzo por combatir la contaminación, Pekín ha decidido recientemente ir cerrando las plantas de carbón, la principal fuente de energía de China, y tanto en la capital como en otras ciudades serán sustituidas por otras alimentadas con gas natural, un combustible menos contaminantes.
El gas natural está llamado a ser uno de los pilares en el abastecimiento energético de la segunda economía mundial a medio y largo plazo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs