Comenzó el Foro Mundial del Agua



Comienza el Foro Mundial del Agua para buscar soluciones contra la escasez

Fecha de Publicación
: 14/04/2015
Fuente: EFE Verde
País/Región: Internacional


El Foro Mundial del Agua (FMA) comenzó hoy su agenda de sesiones en Seúl (Corea del Sur) con el objetivo de buscar formas de combatir la escasez de agua en el planeta y sus problemas relacionados, desde la gestión de los recursos hídricos hasta el calentamiento global.
El mayor foro mundial sobre el agua a nivel mundial que se celebra hasta el viernes en las ciudades de Daegu y Gyeongju, al suroeste de Corea del Sur, espera congregar a unos 35.000 participantes del sector público y privado, indicó a Efe un portavoz de la organización.
Los asistentes incluyen jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos Alberto II de Mónaco y los presidentes de Corea del Sur, Hungría, Etiopía y Turkmenistán, además de ministros, viceministros, autoridades de Gobiernos locales y representantes de empresas y organizaciones no gubernamentales.
El FMA también incluirá eventos culturales, concursos, ceremonias de premios, una exposición y otras convocatorias como el Foro de los Ciudadanos y el Foro de la Infancia y la Juventud, que buscan elevar la conciencia de los ciudadanos sobre la importancia del papel del agua y las amenazas presentes y futuras.

El Consejo Mundial del Agua
El evento está organizado por el Consejo Mundial del Agua, una plataforma internacional fundada en 1996 para dar respuesta a los problemas vinculados a este recurso a nivel mundial.
Este domingo tuvo lugar en Daegu, unos 300 kilómetros al sureste de Seúl, la ceremonia de inauguración del FMA, en la que la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, abogó en su discurso de apertura por promover la paz mundial resolviendo los conflictos relacionados con el agua.
La ONU ha advertido de que para el año 2025 aproximadamente 1.800 millones de personas podrían sufrir graves problemas de escasez de agua, y la disponibilidad de este recurso podría ser limitada para hasta dos tercios de la población mundial.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs