Ecuador intenta cambiar su matriz energética

Ecuador apuesta a tener una matriz energética amigable con el medio ambiente

Fecha de Publicación
: 10/01/2015
Fuente: Diario Opinión
País/Región: Ecuador


En el Enlace Ciudadano 404 que el Vicepresidente de la República realizó en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas, hizo referencia al importante salto que el país está dando con el cambio de la matriz energética.
Uno de los aspectos que destacó es que gracias a este proceso Ecuador va a producir más, contaminando menos. Recordó que la energía eléctrica que proviene del agua es más amigable con el medio ambiente y lo mejor de todo es que será generada en el país.
En este punto se refirió a la eliminación del subsidio al gas del que tanto hablan los opositores del Gobierno, sin informar con la verdad. Precisó que en el 2016 los ecuatorianos podrán usar energía limpia y renovable. “Vamos a alcanzar este desafío contaminando menos”, señaló Glas. En ese espacio, el segundo Mandatario invitó a la población a usar las cocinas de inducción, las mismas que funcionan con energía limpia y renovable, como es la proveniente de las hidroeléctricas.
A propósito de los beneficios que ya se palpan en el país, refirió sobre la inauguración de dos importantes proyectos de carácter ambiental en las Islas Galápagos: el sistema eólico en Baltra y el proyecto fotovoltaico en Santa Cruz, con una inversión de 17 millones de dólares.
“El archipiélago tiene el gran desafío de reducir el uso de combustible fósiles”, manifestó el Vicepresidente, quien recordó que gracias a la implementación de estos proyectos el país ahorrará 1,1 millones de dólares, anualmente.
Con un estructurado plan de cambio de fuentes de energía, está previsto para el año 2020 declarar a las islas Galápagos como territorio libre de combustibles fósiles, afirmó.
Glas indicó que con la generación de energía eólica (producida con viento) se busca disminuir el uso de diesel. “Se irá cambiando de manera paulatina los combustibles fósiles por la energía del viento y la hidroeléctrica”, mencionó el segundo mandatario.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs