Alta mortandad de biodiversidad marina en Perú



Investigan la alta mortandad de lobos marinos y pelícanos en el norte de Perú

Fecha de Publicación
: 12/11/2014
Fuente: EFE
País/Región: Perú


Las autoridades medioambientales de Perú investigan la muerte de 187 lobos marinos y de 50 pelícanos que aparecieron varados en las costas del norte del país sudamericano durante el mes de octubre, informó hoy un comunicado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
La Serfor va a inspeccionar la costa de la provincia de Sechura, en la región de Piura, para determinar las causas de las muertes y varamientos de estos animales marinos así como los de cuatro delfines y cuatro tortugas marinas en el mismo período.
Los expertos se refieren a la posibilidad de múltiples causas desde enfermedades parasitarias o patológicas a enredos con redes de pescadores, ingesta de basura como bolsas de plástico o accidentes de las actividades petroleras.
El jefe de la reserva natural de Illescas (Piura), Aldo Aguirre, afirmó hoy a Efe que solo en la costa del paraje natural, que abarca 52 kilómetros, aparecieron 117 lobos marinos muertos en el mes de octubre.

Aumento de la temperatura del mar
Según el experto, la causa de la muerte de los animales marinos es presumiblemente la falta de alimento, ya que los bancos de peces pueden haberse trasladado a una mayor profundidad debido a un incremento de la temperatura agua en la superficie del océano.
“Si nos fijamos en los últimos dos años, ya hubo un número alto y anormal de varamientos en verano, entre los meses de febrero y marzo, y así ocurrió igual en este año 2014, pero presumimos que este fenómeno se adelantó, ya que debería darse en los primeros meses de 2015?, comentó Aguirre.
El Instituto del Mar de Perú (Imarpe) publicó recientemente un informe que coincide con la misma hipótesis al argumentar que los cuerpos de los mamíferos y de las aves aparecen muy bajos de peso.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs