De cazadores a protectores de leones

EU quiere proteger a los leones africanos y evitar su desaparición

Fecha de Publicación
: 29/10/2014
Fuente: Planeta CNN
País/Región: Africa


Los leones africanos se enfrentan a una posible extinción en 2050 si no se mejoran sus condiciones de vida
La pérdida de su hábitat, la falta de alimento y los conflictos con comunidades humanas ponen a los leones africanos en peligro de extinción hacia 2050, dijo esta semana una dependencia del gobierno estadounidense.
“Después de la revisión de las mejores informaciones científicas disponibles, el Servicio de Peces y Vida Salvaje de Estados Unidos (FWS por sus siglas en inglés) propone incluir al león africano en la lista de especies amenazadas”, dijo el organismo en un comunicado.
Bajo la ley de especies en peligro de extinción se busca proteger a los leones, cuyo futuro tiene un fin previsible, de acuerdo con el FWS.
Incluir al rey de la selva en el listado permitiría ayudar a crear conciencia y recaudar fondos para su conservación, además de endurecer la aplicación y seguimiento de importaciones y comercio internacional por parte del gobierno estadounidense.
Estos leones viven en una amplia zona del territorio africano, pero alrededor de 24,000 especímenes del continente se concentran en diez bastiones principales, esto equivale al 70% de su población total.
El problema principal es que los asentamiento humanos están invadiendo este territorio, colocando ganado, cazando los animales que típicamente son consumidos por los leones y causando conflicto en las comunidades.
"Como resultado, los leones matan más ganado, generando matanzas (de esta especie) en venganza de los humanos", observa el FWS.
Si esta situación permanece como hasta ahora, la situación de esta especie podría complicarse (e incluso desaparecer) hacia 2050.
A partir de ahora, se inicia un periodo de 90 días (que culmina el 27 de enero de 2015) durante los cuales el público podrá opinar sobre la propuesta.
"Nos corresponde a todos nosotros, no solo a la gente de África, asegurar que esa saludable población salvaje continúe vagando por la sabanas en las próximas generaciones", dijo el director de FWS Dan Ashe.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs