Marcha multinacional por la fauna africana



Anuncian marcha multinacional para salvar fauna africana

Fecha de Publicación
: 21/09/2014
Fuente: PL
País/Región: Internacional


Una marcha multinacional para exigir medidas gubernamentales más eficaces en contra de la caza furtiva de rinocerontes y elefantes se organizará en 125 ciudades del mundo, confirmaron hoy grupos ecologistas.
La movilización está prevista para el próximo 4 de octubre y cuenta con el respaldo de activistas vinculados a los grupos Save the Elephants, Wild World Fund for Nature (WWF), Cape Town Ecology Group, The African Forest, y otros.
Tomaremos las calles frente al aumento de la actividad de los cazadores ilegales y traficantes, que diezman a la fauna de África hasta el punto de que pueden causar extinción de varias especies en el mediano plazo, señaló un mensaje de WWF difundido en Pretoria.
Unos 30 mil elefantes mueren cada año en África a manos de comerciantes inescrupulosos de colmillos. Sólo en Sudáfrica, hemos perdido 700 rinocerontes desde enero último, apuntó Dex Kotze, uno de los organizadores de la caminata.
Se prevé que 20 mil ciudadanos entusiastas amantes de la naturaleza salgan a las avenidas de ciudades como Johannesburgo, Roma, Madrid, Londres y Nueva York, y además se esperan mítines en China y Kenya.
Cientos de rinocerontes serán evacuados del Parque Nacional Kruger (PNK), en Sudáfrica, para intentar salvarlos de los cazadores furtivos, confirmó antes un comunicado del Ministerio del Medio Ambiente.
De acuerdo con el informe institucional, la medida apunta a trasladar hasta 500 rinocerontes en una primera parte del proyecto, y cada animal puede pesar más de una tonelada.
En los últimos cinco años el PNK ha tenido que contratar casi a un tercio más de guardias de la plantilla actual para proteger a los paquidermos contra la cacería ilegal de los traficantes de cuernos.
Sudáfrica es el hogar del 80 por ciento de los rinocerontes de este continente, pero la matanza ilícita de estos cuadrúpedos ha aumentado considerablemente desde 13 cabezas en 2007 hasta más de mil el año anterior.
El polvo de cuerno de rinoceronte es vendido en Asia más caro que el oro o el petróleo, porque existe allá la errónea creencia popular de que baja la fiebre, sirve de potenciador sexual, y elimina sustancias tóxicas del cuerpo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs