Francia analiza emplear energía geotérmica



París vuelve a poner los ojos sobre la energía geotérmica

Fecha de Publicación
: 11/09/2014
Fuente: Portal veoverde.com
País/Región: Francia


La energía geotérmica hoy se ha convertido en un potencial energético prometedor para ser explotado en París. De hecho, hoy la capital francesa pretende proporcionar calefacción para cerca de 170 mil hogares, escuelas y hospitales.
Pero para poder entregarle calor a esa gran cantidad de personas, lo cierto es que también se requiere de una gran inversión para obtener el calor subterráneo bajo la Ciudad de la Luz. Por lo mismo, la compañía de servicios petroleros Cofor and Schlumberger se encargará de excavar en las afueras de París, entre la Torre Eiffel y el Aeropuerto Orly, para extraer el calor del centro de la tierra.
Se estima que hacer la perforación tardará cerca de cuatro meses, y cómo no, si la profundidad del agujero será de 2 kilómetros. Luego de esto, París volverá a ser una de las ciudades con mayor explotación de este recurso, lo que no sucedía desde los 80, década en la que se construyeron un gran número de instalaciones geotérmicas para conseguir la independencia energética, pero que fueron cerradas por problemas técnicos y la crisis financiera de esos tiempos.
"En los próximos cinco años planeamos desarrollar uno o dos proyectos geotérmicos por año", explica Damien Terouanne, jefe de la unidad, en un comunicado SaidCalor subterráneo. Agregó además que el  recurso es "abundante" en el área.
Para 2020 los países miembros de la Unión Europea pretenden que el 20% de la energía se obtenga de fuentes de energía renovable, por lo que la energía geotérmica ya es vista como una de las opciones energéticas del futuro.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs