Buen repunte de la población de cocodrilo americano



Cifra récord de crías de cocodrilo americano en Florida

Fecha de Publicación
: 26/09/2014
Fuente: EFE Verde
País/Región: Estados Unidos


Este verano se produjo en el parque nacional de los Everglades, en el sur de Florida, una cifra récord de nacimientos de cocodrilo americano, una especie que estuvo en peligro de extinción en el estado hace tres décadas.
El diario Sun Sentinel informa hoy en su versión digital de que investigadores de la Universidad de Florida capturaron, marcaron y liberaron a 962 crías este pasado verano, una cifra sensiblemente superior a la registrada en 1981, cuando apenas contabilizaron 18 animales.
El total de crías halladas este verano, incluyendo también animales capturados fuera del parque nacional, fue de 1.447, mientras que en el periodo estival de 2013 fueron 1.006.
Frank Mazzotti, profesor de la Universidad de Florida, indicó al diario que esta mejora se debe al trabajo realizado en las décadas de los ochenta y noventa para bloquear los canales que permitían la entrada de agua salada a los Everglades y que destruía el hábitat en el que anida esta especie, también conocida como cocodrilo narigudo.
Mazzoti estimó que el porcentaje de supervivencia de estas crías en su primer año de vida es de hasta el 20 % alrededor de Turkey Point y el norte de Key Largo y menos del 10 % en los Everglades, una amplia región pantanosa subtropical de gran importancia medioambiental.
El cocodrilo americano, que en edad adulta suele medir unos 16 pies de largo y pesar unas 1.100 libras, vive en Florida (único estado de EE.UU.), islas del Caribe, la costa de México y Centroamérica, así como Colombia, Perú y Venezuela. EFEverde
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs