Honduras instalará fotovoltaicos en zonas inóspitas



Comienza la instalación de 90 sistemas aislados en Honduras

Fecha de Publicación
: 15/08/2014
Fuente: Portal pv-magazine-latam.com
País/Región: Honduras


Un total de 90 sistemas fotovoltaicos se instalarán durante este mes de agosto en cinco comunidades remotas del departamento hondureño de Olancho. Los sistemas, compuestos de un panel solar de entre 30 y 65 vatios y una batería, han sido financiados en un 68 por ciento por el proyecto de crecimiento económico y de recursos naturales USAID ProParque, mientras que el 32 por ciento corre a cargo de la Mancomunidad de Municipios Mártires del Parque Nacional Sierra de Agalta (MAMSA). Las cinco aldeas beneficiadas (Catacamas, Dulce Nombre de Culmí, Gualaco, Santa María del Real y San Esteban) se encuentran ubicadas en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sierra Agalta.
Según informa USAID Proparque, para construir e instalar los sistemas fotovoltaicos se ha recurrido al 12 microempresarios locales de energías renovables capacitados por la propia organización. Estos serán también los encargados de proveer el mantenimiento a las instalaciones.
La iniciativa no solo pretende facilitar el acceso a la electricidad, sino también reducir la presión que las comunidades aisladas ponen en los recursos de las áreas protegidas para garantizar así la preservación de su biodiversidad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs