Campaña contra la próxima masacre de delfines en Taiji



Campaña internacional protestará contra la masacre de delfines en Taiji, Japón

Fecha de Publicación
: 26/08/2014
Fuente: EFE
País/Región: Japón


Organizaciones ecologistas promueven una campaña internacional contra la matanza de delfines en Taiji (Japón) para los días 31 de agosto y 1 de septiembre aunque en España, país europeo con mayor número de delfinarios, Barcelona es de momento la única ciudad que tiene previsto sumarse a la propuesta.
“La mayor masacre de delfines de todo el mundo” tendrá lugar a partir del 1 de septiembre según un comunicado de PROMAR, Asociación en Defensa de la Fauna Marina, que apunta que “cada año y durante seis meses el gobierno japonés permite que un grupo de ‘pescadores’ acosen a poblaciones de delfines”.
Estos animales son “acorralados” en una cala durante días sin comer “lo que les provoca un estrés que llega a causarles la muerte”, afirma esta organización.
Adiestradores de todo el mundo se acercan hasta el lugar para seleccionar a los elegidos, “que terminarán el resto de su vida encerrados en un delfinario“, mientras que los demás “serán brutalmente asesinados con barras metálicas entre las dos primeras vértebras cervicales…, es la técnica del descabello”.
La mitad de los seleccionados suelen morir antes de llegar a los delfinarios de destino porque “tienen una memoria propia de los mamíferos y son capaces de recordar la matanza”.

Documental
La tradición japonesa está reflejada en el documental “The Cave”, de Louie Psihoyos, que ganó el Oscar al Mejor Documental en 2010 al narrar la relación entre la industria del cautiverio y las “salvajes matanzas de Taijai” y poner de manifiesto que “la carne de los delfines masacrados se vende como carne de ballena, lo que supone un riesgo de contaminación por mercurio”.

Situación europea
PROMAR recuerda que la matanza de delfines es una actividad “prohibida en Europa desde hace muchos años”, al igual que el sacrificio de animales por el método del descabello en los mataderos.
España cuenta con 11 del total de 34 delfinarios europeos y 100 de los 289 cetáceos cautivos de la Unión Europea están localizados aquí.
Además, es el de origen salvaje, y junto a Francia, el único que cuenta con orcas cautivas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs