Pekín: siguen aumentando las quejas por contaminación

Las quejas por la contaminación del aire en Pekín se duplican en 2014

Fecha de Publicación
: 17/06/2014
Fuente: Reuters
País/Región: China


Las quejas por la contaminación del aire en Pekín crecieron más del doble en los primeros cinco meses de 2014, dijo la autoridad medioambiental de la capital china, una señal del aumento del enfado de los ciudadanos por el coste del rápido crecimiento económico.
La Oficina Municipal de Medio Ambiente de Pekín reveló el viernes que de enero a mayo, los ciudadanos presentaron 12.599 quejas sobre el aire, un 124 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
Pekín, que con frecuencia amanece cubierta por un peligroso humo, está en primera línea de una "guerra contra la contaminación" declarada en marzo por el primer ministro Li Keqiang, en un intento de acabar con el creciente descontento sobre el estado de los cielos, ríos y suelos del país.
El humo estuvo presente en el 72,6 por ciento del total de quejas en relación con el medio ambiente presentadas ante las autoridades de Pekín en los cinco primeros meses de este año, dijo la oficina de medio ambiente.
En un intento de desactivar potenciales fuentes de agitación social, los dirigentes chinos están desesperados por mostrar que están firmemente del lado de los ciudadanos en la batalla contra la contaminación, habilitando líneas directas, organismos específicos y equipos de respuesta rápida, además de animando al público a participar en campañas contra los infractores.
Una ley medioambiental enmendada recientemente estipula también que las autoridades deben asegurar la transparencia y la responsabilidad, y también promete mejorar el acceso al sistema judicial para la gente perjudicada por la contaminación.
En un anuncio aparte, la oficina de medio ambiente de Pekín dijo que 114 empresas han sido sancionadas este mes después de su última campaña contra infracciones medioambientales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs