Obama quiere, el Tribunal Supremo no lo deja



El Supremo de EE.UU. limita los poderes del Gobierno para la reducción de emisiones

Fecha de Publicación
: 24/06/2014
Fuente: El Diario (España)
País/Región: Estados Unidos


El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió hoy limitar el poder de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) para exigir a plantas eléctricas y fábricas métodos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Por 5 votos contra 4, los magistrados conservadores consideraron que en algunos casos la EPA se excede en sus poderes al aumentar los límites de la emisión de gases contaminantes, algo que el Supremo considera que debe regularse con enmiendas en el Congreso a la Ley de Limpieza del Aire.
No obstante, el Supremo reconoce que la EPA tiene autoridad para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero en aquellas industrias que ya tienen impuestas limitaciones para otro tipo de gases contaminantes.
El nuevo dictámen del Supremo solo se refiere a las fábricas y centrales eléctricas existentes y no se aplica en los casos de permisos para nuevas instalaciones o para ampliar las actuales.
La decisión es una victoria simbólica para las industrias que utilizan combustibles fósiles, como las termoeléctricas, que aseguraban que perderían miles de millones de dólares con los nuevos límites de las licencias de emisión.
Este sentencia deja prácticamente intacto el poder de la EPA para proseguir con su programa de exigir nuevos requisitos a las plantas eléctricas, con el que la agencia federal quiere reducir en un 30 % las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030.
En 2007, el Supremo determinó que el dióxido de carbono debía ser considerado un gas contaminante, lo que concedió a la EPA la autoridad para regular su emisión a la atmósfera en vehículos y posteriormente en plantas y fábricas.
Políticos republicanos y grupos de presión de la industria energética consideraban que la EPA no tenía poder para regular las emisiones de gases de efecto invernadero de las plantas, ya que no estaba contemplado de manera explícita en la Ley de Limpieza del Aire.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs