El calentamiento cuesta el 5% del PIB mundial

Cambio climático cuesta 5% del PIB mundial, presidente AMC

Fecha de Publicación
: 10/06/2014
Fuente: Terra
País/Región: Internacional


José Franco López dijo que lamentablemente los países menos ricos y con menos consumo de combustibles fósiles serán los más golpeados
Más del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo es usado para contrarrestar las emergencias por el cambio climático, por lo que ya no es viable usar estos recursos para combatirlo sino para adaptarse y tratar de contrarrestar las consecuencias, aseguró José Franco López, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.
El académico afirmó que el mundo ya sufre las consecuencias por el cambio climático, y que lamentablemente los países menos ricos y con menos consumo de combustibles fósiles serán  los más golpeados.
Dijo que de acuerdo con un documento de la Royal Society de Gran Bretaña y de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos, en casi 950 años los niveles de dióxido de carbono se mantuvieron estables en el mundo, sin embargo, en el último siglo se disparó por el uso de combustibles fósiles, incrementado este aumento en un 20 y 30 por ciento sólo en los últimos 50 años.
Esto quiere decir que la temperatura del planeta en los últimos 100 años se incrementó casi un grado centígrado, equivalente a dos grados farenheit, afectando particularmente a los polos norte y sur.
Explicó que el deshielo en los polos, afecta la reflectividad de la luz solar, provocando que la tierra absorba energía con más más radiación, generando más calor y un aumento en la temperatura del océano.
Este fenómeno, ha aumentado los niveles del mar 20 centímetros en los últimos 100 años, y de no tomar medidas en los siguientes años, podría crecer hasta un metro.
Por último, Franco López dijo que otra grave consecuencia del deshielo, es que habrá más eventos meteorológicos extremos, ya que es por el incremento de calor en el mundo el mar genera más evaporación y fuertes tormentas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs