Presentan programa de la ONU contra el tráfico biológico

ONU activa programa para combatir contrabando de fauna y flora

Fecha de Publicación
: 23/05/2014
Fuente: PL
País/Región: Internacional


La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) lanzó hoy un programa dedicado a combatir el incremento del tráfico ilícito de especies de la fauna y la flora.
Según una nota de prensa de la entidad, la iniciativa, que se implementará durante los próximos cuatro años, consiste en fortalecer a nivel nacional, regional y mundial la legislación contra estos crímenes, las investigaciones y la capacidad de enfrentarlos desde el sector judicial.
Los objetivos son prevenir los altos índices de delitos contra la fauna y la flora salvajes y reducir la demanda de esas especies, precisó la Oficina.
Para la Unodc, se trata de un tema más allá de la conservación, ante el surgimiento de redes criminales organizadas que ejecutan el creciente y cruel contrabando. El lanzamiento del Programa explica cuán complejo se ha convertido este fenómeno del tráfico ilícito de animales y plantas en los últimos años, advirtió el director ejecutivo de la agencia, Yury Fedotov.
A juicio del funcionario, la Unodc está en condiciones de coordinar internacionalmente las acciones para frenar tanto el suministro como la demanda.
Respecto al impacto ecológico de los delitos contra la fauna y la flora, la entidad lo ilustró con el caso de los tigres, cuya población mundial se redujo de alrededor de 100 mil, hace un siglo, a cerca de tres mil en la actualidad, decreciendo a un ritmo de 110 especímenes por año.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs