Uruguay licita más energía solar



La energía solar más barata del mundo

Fecha de Publicación
: 07/04/2014
Fuente: Ecoticias
País/Región: Uruguay


Uruguay está a punto de ofrecer contratos de compra de energía de 200 megavatios en parques solares en $90/MWh, que es apenas la mitad del costo de la energía en China y Alemania.
Se espera que el presidente José Mujica al firmar un decreto que autoriza a la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas para comprar electricidad a partir de proyectos en esa tarifa. Los desarrolladores tendrán cuatro meses para presentar propuestas.
La pregunta entonces es , ¿quién va a responder ? “La mayoría de los países donde se está construyendo tecnólogia solar ofrecen tasas más altas que eso, o los incentivos fiscales adicionales, como en los EE.UU.”, dijo el analista de Bloomberg New Energy Finance, Jenny Chase.
Sin embargo, Ramón Méndez, director de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería, afirma que varios posibles licitantes han indicado que pueden vender a ese precio. Si esta ronda no filtra hacia fuera “sólo nos queda esperar un par de años para que los precios de los  equipos se abaraten y nosotros intentaremos de nuevo”.
Uruguay ya se encuentra a la vanguardia de ofrecer precios de energía renovable bajísimos. Las centrales hidroeléctricas producen alrededor del 80 por ciento de la electricidad del país  con costos promedio de $ 80/MWh, según Méndez. A 2011 la subasta vio 17 desarrolladores de proyectos eólicos que ofrecen precios tan bajos como $ 63/MWh para nuevas instalaciones.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs