Pascua Lama cumple el año de inactividad



Proyecto Pascua Lama cumplió un año paralizado: abogado señala que necesita profundas modificaciones

Fecha de Publicación
: 11/04/2014
Fuente: BioBio Chile
País/Región: Chile


Un año cumplió paralizado el proyecto minero Pascua Lama por causar graves daños ambientales en la cordillera de la región de Atacama.
Gracias a un recurso de protección presentado por comunidades Diaguitas de la zona se mantienen suspendidas las faenas del yacimiento, que abarca territorio chileno y argentino.
El 9 de abril del año pasado, la Corte de Apelaciones de Copiapó acogió una orden de no innovar al conocer estudios realizados por instituciones fiscales que constataron graves daños a los glaciares y recursos hídricos de la zona.
La paralización del proyecto, de propiedad de la canadiense Barrick Gold, se ha extendido también gracias a las medidas decretadas por la Superintendencia del Medio Ambiente.
Lorenzo Soto, el abogado que representa a las comunidades Diaguitas ante la autoridad ambiental y en los tribunales de justicia, insistió que el proyecto necesita profundas modificaciones para hacerlo sustentable.
El proyecto contempla la construcción de una mina de oro a rajo abierto, ubicada a más de 4.000 metros de altura en la frontera con Argentina.
Barrick había estimado como fecha de inicio de producción el segundo semestre de este año, tras una primera inversión de 8.000 millones de dólares.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs