Por incendios en bosques de Indonesia detienen a 100

Arrestadas 100 personas sospechosas de incendiar bosques en Indonesia

Fecha de Publicación
: 30/03/2014
Fuente: PL
País/Región: Indonesia


Las autoridades de Riau, en la isla de Sumatra, confirmaron hoy el arresto de 100 personas sospechosas de provocar incendios forestales con fines de lucro en esa reserva indonesia.
El Jefe de la Policía de Riau, Brigadier General Condro Kirono, declaró a la agencia de noticias Antara News que la reserva de la biosfera Giam Siak Kecil Bukit Batu, en los distritos Siak y Bengkalis y con un área de 700 mil hectáreas, sufre la proliferación de asentamientos ilegales e incendios forestales que ayudan a la deforestación y el contrabando de maderas preciosas.
El área boscosa de Riau ha sido asolada desde febrero último por decenas de quemas -provocadas en su mayoría por la mano del hombre- las cuales han dañado Sumatra Occidental y Sumatra Septentrional.
La situación propició la tala ilícita de árboles y provocó una densa niebla que ha invadido a los países vecinos de Singapur y Malasia.
Las autoridades descubrieron 39 campamentos ilegales de personas dedicadas a quemar bosques y talar árboles con el objetivo de vender la madera a las transnacionales extranjeras, aseveró el comandante de la fuerza de tarea Pribadi Agus Irianto.
La reserva de la biosfera Giam Siak Kecil Bukit Batu fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, y en ella viven aproximadamente 189 especies de plantas, 29 de las cuales están clasificadas en peligro de extinción, puntualizó.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs