Los ricos se van de China



El dinero se va de China

Fecha de Publicación
: 21/03/2014
Fuente: Portal compromisorse.com
País/Región: China


Los residentes más adinerados del país están huyendo a otros países para evitar la contaminación del aire. La creciente brecha de riqueza en todo el mundo está aumentando las preocupaciones acerca de la equidad económica y la división de clases. Los informes de contaminación del aire de China expulsa a los residentes ricos, preocupados por su salud.
La contaminación del aire en China está llegando a niveles récord de PM 2.5., los médicos aseguran que esto puede acarrear serios problemas de salud: afecta a la circulación sanguínea, se ha relacionado con el cáncer y con problemas respiratorios. A raíz de esto, los ciudadanos han aumentado las denuncias y un creciente número de ciudadanos adinerados han empezado a hacer maletas para mudarse a lugares más saludables.
Según una reciente encuesta, se evidencia que las ciudades más contaminadas de China se arriesgan a ahuyentar a los ricos. En enero, el Instituto de Investigación Hurun , reveló los datos: el estudio muestra que un 64% de los chinos más acaudalados (los que tienen una fortuna superior a 1,2 millones de euros) emigran a otro país o lo están planeando , un aumento del 60% respecto a la última encuesta de hace dos años.
Este dato ha sido una sorpresa para Rupert Hoogewerf , fundador del Informe Hurun , la lista anual de ricos de China . “No esperaba que la ya elevada cifra creciera. La contaminación y la seguridad alimentaria han sido la segunda razón para emigrar, después del deseo general de seguridad y bienestar financiero. Aunque el número de personas que emigran no han alcanzado una masa crítica”, asegura Hoogewerf " las familia de clase alta se están encontrando que una gran cantidad de familias ricas se van al extranjero", esto les proporciona un ejemplo a seguir.

Las madres chinas
Sus destinos para una residencia permanente son: Estados Unidos, Canadá, Chipre , Portugal y el Reino Unido. Un grupo de madres adineradas de Beijing explica que quieren quedarse, pero que tienen miedo por la salud de sus hijos, por eso hacen planes para ir al extranjero, publica la CNN.
Feng Fairbanks tiene dos hijas, de 10 y 8 años, en las escuelas han incorporado purificadores de aire y el recreo a menudo se cancela por los niveles de polución. Quería que sus hijas asistieran a la escuela más tiempo en Beijing , pero regresa al Reino Unido con ellas en julio. La contaminación del aire se está volviendo algo demasiado serio como para planear su estancia en Beijing a largo plazo. Su marido es británico y dirige una consultora de negocios en Pekín, él se queda en China.
Coco Xiao, dice que evita jugar con sus hijas al aire libre. El verano pasado la familia de gira viajó por los EE.UU. - visitando Atlanta, Las Vegas, Los Ángeles y San Francisco - se quedaron sorprendidos por el aire. Su marido ha creado una empresa de consultoría en San Francisco, en parte, para dar una opción para escapar de la contaminación a su familia. Ella asegura que "el gobierno no puede permitirse el lujo de esperar para arreglar el aire”, pero que se queda en Beijing por el momento.
Aún así, muchos ricos se quedarán respirando aire contaminado. Las oportunidades que brinda la economía de mayor crecimiento del mundo son difíciles de rechazar y los chinos siguen siendo leales a invertir en su país.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs