Indonesia: de la tala no se salva ni un parque nacional



La tala ilegal amenaza la selva baja de parque nacional indonesio

Fecha de Publicación
: 14/03/2014
Fuente: Mongabay
País/Región: Indonesia


La tala ilegal en el corazón del Parque Nacional Gunung Palung, en Indonesia, podría estar poniendo en peligro una de las últimas selvas de tierras bajas que quedan en el país. El parque, el cual se encuentra en Kalimantan Occidental, en la zona indonesia de la isla de Borneo, acoge a algunas especies en peligro de extinción, tales como bucerótidos y gibones, además de 2.500 orangutanes, y en él se encuentra un centro de investigación en el que se ha estado recogiendo información sobre el bosque durante más de 20 años.
La tala está teniendo lugar en la aldea de Tanjung Gunung, en el núcleo del parque y cerca del centro de investigación, según afirma Kinari Webb, el fundador de Alam Sehat Lestar (ASRI), una organización para la conservación y la salud pública que trabaja con comunidades locales.
Aunque la tala ilegal lleva tiempo siendo un problema en el parque, que ha perdido alrededor del 38 por ciento de su selva baja entre 1988 y 2002, la tala en Tanjung Gunung es particularmente alarmante, según cuenta Webb. No solo es una amenaza para una rara zona intacta de la selva baja, sino que además pone en peligro las futuras investigaciones que podrían realizarse en el lugar. "Hay mucha información de la zona (de los últimos 20 años de investigación) que puede compararse con la de hoy en día" contó a Mongabay-Indonesia en Yacarta el mes pasado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs