Algunos corales de Australia ya se están blanqueando



Los centenarios corales de Australia se blanquean por el aumento de temperatura del mar

Fecha de Publicación
: 14/02/2014
Fuente: EFEVerde
País/Región: Australia


El aumento de las temperaturas en las aguas marinas diezmaron y blanquearon a un grupo de antiguos corales Porites, de hasta 400 años de antigüedad, frente a las costas noroccidentales de Australia, según un estudio divulgado hoy.
“Sospechamos que este blanqueamiento se debe a olas de calor en el mar que se registraron en la región durante los últimos veranos”, dijo Russ Babcock, jefe del equipo de investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad Británica de Naciones (CSIRO).
Estas observaciones se desprenden de un estudio del ecosistema en dos parques marinos y en varias áreas de explotación de gas y petróleo frente a las costas de la región de Pilbara, realizada por CSIRO y la Universidad de Australia Occidental.
Babcock y su equipo concluyó recientemente su primer viaje de exploración frente a las costas de Pilbara, en donde descubrieron que algunos corales de hasta 400 años de antigüedad han sido blanqueados por el aumento de las temperaturas, según un comunicado de prensa de CSIRO.
El científico explico que las olas de calor en las aguas oceánicas se dieron en el verano austral de 2011 y en 2013 y este aumento de las temperaturas marinas fue lo suficientemente intenso para afectar los corales Porites, que tienen forma de peñascos y tienen hasta cuatro metros de diámetros.
Por su lado, el ministro del Ambiente del estado de Australia Occidental, Albert Jacob, consideró que el blanqueamiento aparentemente fue provocado por el fenómeno de La Niña, mientras que los científicos opinan que la explotación de recursos no han provocado el daño a los corales, según la cadena local ABC.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs