Quieren que los satélites sean reciclables

Innovadores materiales para satélites reciclables

Fecha de Publicación
: 28/11/2013
Fuente: Ecoticias
País/Región: Internacional


Según han señalado los expertos,, no importa cuán cuidadosamente se elijan los materiales para construir satélites, una vez que la misión ha terminado simplemente se convierten en basura.
La Agencia Espacial Europea (ESA) busca ideas para futuros satélites reciclables en el espacio. Este iniciativa se enmarca dentro de su proyecto 'Clean Space', que ha puesto en marcha la agencia para intentar reducir la basura espacial en los próximos años. Según han señalado los expertos,, no importa cuán cuidadosamente se elijan los materiales para construir satélites, una vez que la misión ha terminado simplemente se convierten en basura. La intención de la ESA es que un día estos materiales puedan reciclarse en el espacio para futuras misiones, tal vez como material de construcción, combustible o incluso en comida.
Los materiales orgánicos se pueden separar por calentamiento para la posterior reutilización de los gases resultantes como combustible para cohetes y las sobras sólidas pueden ser divididas para su reutilización. Además, la ESA cree que los materiales biodegradables se podría aprovechar como nutrientes biológicos en un sistema de soporte de vida, como el Micro-Ecological Life Support System Alternative de la ESA.
Cuesta mucho poner cualquier cosa en el espacio --una carga cuesta su peso en oro-- y cuanto más se viaja hacia el Sistema Solar, más valioso se vuelve todo, ha apuntado la ESA. A su juicio, el reciclaje o la conversión de equipos espaciales para misiones de seguimiento en podrían aportar un valor añadido significativo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs