Otra causa de muerte y peligro para las abejas



Científicos descubren una causa más de la muerte masiva de abejas (y no son buenas noticias)

Fecha de Publicación
: 08/11/2013
Fuente: Ecosfera
País/Región: Estados Unidos - Internacional


MIentras se sigue buscando la raiz del problema de la muerte de las abejas a nivel mundial, un reciente estudio encontró otro elemento causante de que no puedan sobrevivir a la infección de un parásito.
Por muchos años los científicos han tratado de descubrir por qué mueren tantas abejas. Ha habido algunos descubrimientos parciales, pero la fuente principal no se ha encontrado.  El fenómeno llamado “problema de colapso de colonias” que ha acabado con un estimado de 10 millones de colmenas en los últimos seis años, ha sido atribuido a los pesticidas, parásitos con enfermedades y nutrición pobre. Pero un reciente estudio de la Universidad de Maryland junto con el Departamento de Agricultura de EU identificó una terrible mezcla de pesticidas y fungicidas contaminando el polen que las abejas recolectan para alimentar sus colmenas. Precisamente la mezcla se sustancias químicas (y no cada una por separado), que además se utiliza en la mayoría de los plantíos de alimento, es la que pone a las abejas en peligro.
Así, el descubrimiento es peor y mucho más complejo de lo que pensábamos. El problema de esta específica mezcla de fungicidas y pesticidas es que las abejas son más proclives a ser infectadas por el parásito que causa el problema de colapso de colonias, en el cual una colmena entera muere en un segundo. Queda por descubrir cuál es este parásito que las infecta, pero mientras tanto sabemos que el uso de químicos en las plantas las está debilitando al grado de quedar infectadas y morir de un instante al otro.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs