Caso Prestige: la fiscalía apelará



La Fiscalía recurre la sentencia del Prestige

Fecha de Publicación: 22/11/2013
Fuente: EP
País/Región: España


La Fiscalía de A Coruña, con el visto bueno de la Fiscalía General del Estado, ha presentado este viernes un recurso de casación contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de A Coruña en el caso Prestige, dada la "pertinencia" de que, en su opinión, "el reproche penal alcance al delito ecológico" derivado de esta catástrofe.
Según ha informado la Fiscalía General del Estado en un comunicado, la entidad considera que "la sentencia no satisface las peticiones y las tesis mantenidas durante el juicio" celebrado en A Coruña, por lo que basa los motivos de casación "en la infracción de ley y de precepto constitucional".
Aunque muestra el "más profundo respeto a las decisiones judiciales" y "comparte alguno de los argumentos" que determinan la condena al capital del barco, el Ministerio Fiscal cree que la sentencia "no extiende sus consecuencias a los efectos de la catástrofe ecológica".
Por ello, "en coherencia con lo hasta ahora mantenido", la Fiscalía considera "pertinente" sostener que "el reproche penal alcance al delito ecológico y a los daños cometidos". Así, "como defensor del interés social y de las pretensiones de las víctimas españolas y francesas", el Ministerio Fiscal pide "hacer cumplir el mandato constitucional de reparación de los perjuicios ocasionados".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs