Dominicana ofrece a Haití recursos para reforestar

República Dominicana ofrece a Haití 2 millones de plantas para reforestación

Fecha de Publicación
: 29/10/2013
Fuente: Periódico Digital Dominicano (República Dominicana)
País/Región: República Dominicana - Haití


La República Dominicana produce anualmente 30 millones de plantas de diversas especies, de las que más de dos millones están a disposición de Haití para reforestar la fronteriza común, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente.
El viceministro de Recursos Forestales de dicha cartera, Manuel Serrano, dijo que, en el caso dominicano, plantarán durante 2013 alrededor de 13 millones de árboles de pino, caoba, cedro, acacia y otras especies.
Esto significa, indicó, que superarán en dos millones la meta fijada en ese sentido.
"El propósito que tenemos en el país consiste en seguir incrementando la cubierta forestal que asciende al 39,7 %, una de las mejores de toda la región del Caribe", dijo.
Durante una entrevista en el programa Contacto Social, que se emite por la emisora La Nota 95.7 FM, Serrano sostuvo que las autoridades dominicanas tienen mucho interés en que también Haití pueda mejorar su afectada capa boscosa, dado el hecho de que ambas naciones comparten una misma isla.
"Ponemos a disposición del pueblo haitiano cada año más de dos millones de plantas de nuestros viveros. Naturalmente, hay que decir que el que se utilicen o no va a depender del interés que muestren en su aprovechamiento", agregó.
Respecto a la industria forestal de la República Dominicana, el funcionario afirmó que se exhibe un gran potencial para convertirse en los próximos años en una gran generadora de riquezas.
Serrano señaló que actualmente ya genera miles de empleos a lo largo de la geografía nacional.
Dijo que la idea es que el país no tenga que importar 150 millones de dólares en madera para satisfacer la demanda nacional, como ha venido sucediendo motivado a que no se ha desarrollado plenamente la industria criolla.
Reveló que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene en vigencia alrededor de 800 planes de manejo con productores de madera, en los que se establecen las regulaciones de lugar para la siembra y el corte.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs