NASA crea el mapa de contaminación de PM2.5



Un mapa de la NASA muestra cuáles son los países con más contaminación del mundo

Fecha de Publicación
: 30/09/2013
Fuente: Portal ondacero.es
País/Región: Internacional


El Observatorio de la Tierra de la NASA ha creado un mapa que muestra el nivel de contaminación en todos los países del mundo, utilizando información recopilada por la Universidad de Carolina del Norte.
Un mapa creado por el Observatorio de la Tierra de la NASA, recoge la evolución entre los niveles de contaminación en todo el mundo que se registraban en 1850 y los actuales.
Los datos fueron recopilados por el investigador Jason West, profesor de ciencias ambientales en la Universidad de Carolina del Norte.
Las áreas que aparecen en marrón más oscuro son en las que más personas mueren prematuramente a causa de la contaminación. Por su parte, las zonas azules son regiones en las que los niveles de contaminación han mejorado desde 1850, como en el sur de Estados Unidos.
La contaminación del aire es la causa principal de 2,1 millones de muertes prematuras en todo el mundo, según un estudio publicado en la revista 'Environmental Research Letters', y las tasas de moratalidad varían de un país a otro.
Las partículas que contaminan el aire son conocidas científicamente como 'PM2.5.'. Éstas causan problema de salud porque son lo suficientemente pequeñas como para llegar a los pulmones de las personas, provocando problemas respiratorios o del corazón.
Estas partículas salen de los tubos de escape de los coches, así como de otras fuentes industriales, domésticas y naturales. Éstas están muy presentes sobre todo en China, el norte de India y Europa, zonas que se han urbanizado mucho tras la Revolución Industrial.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs