Por la contaminación China ve perjudicado el turismo

Contaminación del aire aleja a turistas de China

Fecha de Publicación
: 15/08/2013
Fuente: AP
País/Región: China


China, uno de los países más visitados del mundo, ha registrado una aguda caída de turistas este año, y la contaminación del aire tiene parte de la culpa.
Las cifras de visitantes extranjeros han disminuido luego de la crisis ambiental sufrida en enero, cuando los ya altos niveles de smog se elevaron a nuevos máximos.
Los turistas se han visto desanimados por noticias sobre la contaminación del aire y otros problemas, dijo Franco Ilic, de la agencia de viajes Studiosus, de Munich, Alemania.
Dijo que el número de personas que reservan viajes a China mediante su compañía ha caído 16% este año.
"Lees sobre el smog. Lees sobre asuntos políticos", dijo Ilic. "Todas las noticias que vienen de China sobre asuntos no turísticos son malas, para ser francos".
China es el tercer principal destino del turismo internacional, después de Francia y Estados Unidos. La caída en las cifras de visitantes podría afectar los esfuerzos del gobierno para reducir la dependencia en el crecimiento económico impulsado por la manufactura mediante el impulso de industrias de servicios, tales como el turismo. Los visitantes extranjeros son pocos en comparación con los turistas chinos, pero gastan más dinero.
El declive podría extenderse por más tiempo si Beijing no hace progresos visibles para combatir la contaminación, dijeron expertos.
Que el aire y el agua de China estén contaminados luego de tres décadas de crecimiento acelerado no es una novedad. Pero la crisis de enero atrajo la cobertura noticiosa mundial y fue tan grave que algunos añejos residentes extranjeros dejaron el país.
De enero a junio, el total de extranjeros, incluyendo residentes y viajes de negocios, que entraron en China bajó 5% a poco menos de 13 millones, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la agencia nacional de turismo china. En total, los visitantes de Asia, Australia, Europa y el continente americano han disminuido.
En Beijing, donde las principales atracciones son la Gran Muralla y el palacio imperial, la caída es más pronunciada. El número de turistas extranjeros que visitan la capital china cayó 15% en los primeros seis meses del año a 1,9 millones, de acuerdo con la Administración de Turismo de Beijing.
El total de extranjeros que viajaron a Beijing aumentó en enero 13% en comparación con el año previo, pero luego de los reportes sobre la contaminación, bajó 37% en febrero en comparación con el mismo mes de 2012.
La Administración Nacional de Turismo reconoce que hay un declive en el número de turistas que viajan a China en general, y a ciudades como Beijing, Shanghai y Xiamen.
La dependencia achacó el descenso a la recesión económica mundial, al fortalecimiento de la divisa china y a que la imagen del país se ha visto afectada por el brote de gripe aviaria H7N9, por la contaminación del aire y por los cerdos muertos que se hallaron flotando en el principal río de Shanghai.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs