El cambio de uso del suelo arrasa los bosques de México

82% de deforestación, por cambio de uso del suelo

Fecha de Publicación
: 10/08/2013
Fuente: Azteca Noticias
País/Región: México


El 82 por ciento de las 155 mil hectáreas deforestadas cada año en México, son consecuencia del cambio de uso de suelos -agropecuario, de turismo, o por crecimiento urbano- e incendios, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Por lo cual, durante foros estatales, Conafor resaltó la importancia de desarrollar y aplicar programas encaminados a la sustentabilidad, como es el caso de un plan rector de manejo forestal.
Asimismo se ha propuesto un programa de apoyo forestal oficial en las regiones indígenas (el que se conoce a través de prestadores de servicios) donde se realicen procesos de capacitación y fortalecimiento del capital humano que hay en las comunidades indígenas, facilitando la tramitación inherente a la certificación de técnicos y profesionales jóvenes indígenas.
Hasta el momento se han efectuado foros en los estados de Chiapas, Jalisco, Colima y en esta semana se efectuaron en las entidades de Nayarit, Distrito Federal, Morelos, Aguascalientes  y Campeche, con la participación de la comunidad indígena, profesionistas forestales, productores, asociaciones u organismos relacionados a este rubro, además de la Semarnat, y de dependencias estatales y municipales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs