Ecosistemas costeros en peligro en Reino Unido

Cambio climático amenaza ecosistemas costeros del Reino Unido

Fecha de Publicación
: 25/08/2013
Fuente: PL
País/Región: Inglaterra


La organización ecológica británica National Trust alertó hoy sobre los peligros que enfrentan especies que habitan las costas del Reino Unido, afectadas por los cambios ambientales.
Los científicos señalan que las variaciones climáticas cambiarán el aspecto de la flora y fauna y calculan una elevación de medio metro del mar para 2100, una amenaza para especies que habitan zonas costeras.
Esa organización publicó un listado de ejemplares en peligro que incluye criaturas como el pequeño charrán, el escarabajo tigre, el frailecillo, pez ballesta, entre otros.
Acorde con los estudiosos, las malas condiciones del tiempo y la escasez de alimentos afectaron sobremanera las colonias de frailecillos en marzo último, pues aves emigradas invadieron su hábitat en busca de alimentos.
En tal sentido, una pesquisa del período (2008-2013) mostró un incremento en ocho por ciento, del número de pájaros en la isla Farne (norte del Reino Unido), lo cual consideraron un peligro para la estabilidad de algunas especies.
Para el experto del grupo ecologista Matthew Oates, es muy probable que en los próximos años veamos el nacimiento o desaparición de plantas y animales debido al aumento de las inundaciones o el estrés por sequía.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs