Inician proceso para reabrir las centrales atómicas japonesas

Japón inicia procedimientos de seguridad para reabrir las centrales nucleares

Fecha de Publicación
: 17/07/2013
Fuente: Terra
País/Región: Japón


La Autoridad Reguladora Nuclear de Japón (NRA) mantuvo hoy una primera reunión con las operadoras eléctricas que han solicitado la revisión de sus reactores nucleares, en el primer paso en el proceso para reabrir las centrales atómicas.
Después de que el pasado 8 de julio el órgano regulador nipón validara los nuevos requerimientos de seguridad necesarios para garantizar la seguridad de las unidades tras la crisis en Fukushima de 2011, hasta un total de cuatro operadoras han solicitado al NRA el inicio de las revisiones para 12 de sus reactores nucleares.
Las reuniones entre la autoridad nuclear y las operadoras eléctricas se realizan en sesiones abiertas al público en las que participan funcionarios de diversas administraciones, y suponen el inicio de los procedimientos encaminados a la reapertura de las unidades.
Las nuevas medidas aprobadas por el máximo organismo nuclear nipón exigen hasta una docena de nuevas mejoras, tales como el refuerzo de las medidas de prevención ante catástrofes naturales o la mejora de los sistemas de ventilación de las unidades, de cara a reducir la emisión de sustancias radiactivas en caso de emergencia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs